Arquitectura

LAS MEJORES OBRAS DE DANIEL LIBESKIND

“La memoria es una parte intrínseca de la arquitectura, porque sin saber dónde hemos estado, no tenemos idea de hacia dónde vamos” – Daniel Libeskind

  • Museo Judío Berlín – Berlín, Alemania (1999)
Museo Judío Berlín
Fotografía de © Guenter Schneider

El diseño de Daniel Libeskind, creado un año antes de la caída del Muro de Berlín, se basó en tres puntos de vista: es imposible comprender la historia de Berlín sin comprender las enormes contribuciones hechas por sus ciudadanos judíos; El significado del Holocausto debe integrarse en la conciencia y en la memoria de la ciudad de Berlín; Y, por último, para su futuro, la ciudad de Berlín y el país de Alemania deben reconocer el borrado de la vida judía en su historia.

  • Felix Nussbaum Haus – Osnabruck, Alemania (1998)
Felix Nussbaum Haus
Fotografía de © BitterBredt

Con rupturas repentinas en sus caminos, intersecciones impredecibles, espacios claustrofóbicos y callejones sin salida, la estructura del edificio refleja la predicación de Nussbaum como un pintor judío en alemán antes de la Segunda Guerra Mundial.

Museo Judío Danés
Fotografía de © BitterBredt

Studio Libeskind entrelazó la histórica estructura de ladrillo abovedado con nuevos espacios de exposición y exhibiciones. La yuxtaposición del contemporáneo crea un diálogo dinámico entre la arquitectura del pasado y del futuro. Terminado en 2003, el museo judío danés fue reconocido con un premio americano del arquitecto en 2005.

  • Museo Judío Contemporáneo – San Francisco, Estados Unidos (2008)
Museo Judío Contemporáneo
Fotografía de © BitterBredt

Studio Libeskind diseñó este nuevo museo en el corazón del centro de San Francisco como una oda al diálogo, insertando su estructura acorazada y brillante de acero azul en la histórica planta de ladrillo rojo del siglo XIX.

  • Extensión al museo de arte de Denver, Frederic C. Hamilton Building – Denver, Estados Unidos (2006)
Museo de arte de Denver
Fotografía de © BitterBredt

La extensión de Studio Libeskind al Museo de Arte de Denver es el primer edificio del Estudio en llegar a Estados Unidos. Silhouetted contra el majestuoso telón de fondo de las Montañas Rocosas, el diseño de Libeskind consiste en una serie de volúmenes geométricos inspirados en los picos y valles de la cordillera. Una sección en ángulo acentuada en voladizo se asoma a través de la calle, apuntando hacia el Museo existente por el arquitecto milanés Gio Ponti, que abrió por primera vez en 1971.

MICHAEL LEE-CHIN CRYSTAL
Fotografía de © Owen Byrne

La extensión de la Royal Ontario Museum (ROM), ahora llamado el Lee-Chin Crystal Michael, está situado en una de las intersecciones más importantes en el centro de centro de Toronto. Es el museo más grande de Canadá y atrae a más de un millón de visitantes al año.

FUENTE: Daniel Libeskind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *